¿QUIENES SOMOS?

La Asociación Recollim es una entidad sin ánimo de lucro que desde su constitución jurídica en el año 1991 trabaja activamente por la autonomia personal y económica de personas en situación de desventaja social.

Recollim, con sede en el municipio de l’Hospitalet de Llobregat, lleva a cabo diferentes programas de inserción sociolaboral y programas mediambientales con el fin de promover la inclusión social y laboral de personas en situación de exclusión social.

Su ámbito de actuación es a nivel local y también autonómico trabajando en coordinación con otras entidades en la lucha por la exclusión social y participando en diferentes redes sociales, en la "Red local para la inclusión laboral y social" del ayuntamiento de l´Hospitalet y en la "Red de inclusión sociolaboral" promovida por el ayuntamiento de Barcelona.

La Asociación Recollim está inscrito con el número 12871 en el registro de Asociaciones de Catalunya como entidad privada de iniciativa social, somos centro colaborador de la Renda Mínima de Inserción y empresa colaboradora de Inserción Laboral número 160 .

OBJETIVOS

La finalidad de Recollim es la inserción laboral y social de personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. Trabajamos a través de dos líneas de actuación, social y medioambiental:

Dimensión social: trabajamos por la inserción social y laboral de colectivos en situación de exclusión a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral y programas de formación.

Dimensión medioambiental: trabajamos en el sector de la gestión de residuos y la educación ambiental y todas nuestras actuaciones van dirigidas hacia un desarrollo sostenible del medio ambiente.