En Recollim todos los programas sociales se llevan a cabo a través de un equipo educativo formado por trabajadoras sociales, educadores sociales, insertora sociolaboral y prospectora laboral, a través de itinerarios sociolaborales individualizados y mediante tutorías tanto a nivel individual como sesiones grupales.

PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS PERCEPTORES DE LA RMI

Programa de Inserción sociolaboral del Departament de Treball de personas acogidas a la Ley 10/1997, de 3 de julio, de Renta Mínima de Inserción, que tiene como objetivo conseguir la inserción laboral de los perceptores de la RMI, y que se concretan en la combinación de diferentes acciones de carácter integral con duración total de un año.
El programa contempla acciones directas formativas en competencias tecniprofesionales con prácticas en empresas, así como de formación en competencias y habilidades sociales. Y se combinan con diferentes acciones de inserción y acompañamiento laboral con el objetivo de la integración en el mercado de trabajo.

PROGRAMA DE FOMENTO DE LA OCUPACIÓN INCORPORA

Programa de l’Obra Social “La Caixa” en el que Recollim trabaja dentro de una red de entidades sociales socials creada a nivel nacional con el objetivo común de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y la sensibilización en responsabilidad social corporativa a las empresas que quieran colaborar con las diferentes entidades contratando personas atendidas dentro del programa.

www.incorpora.org
Descárgate la presentación Power Point

PROGRAMA DE TRABAJOS EN BENEFICIO A LA COMUNIDAD

Recollim colabora con IRES y el Departament de Justícia llevando a cabo programas de Trabajos en Beneficio a la Comunidad, para aquellas personas que han estado penadas con jornadas de servicios en benefecio a la comunidad, ofreciendo un espacio reeducativo donde realizar aquellas medidas penales alternativas a la prisión.

PROYECTO “ANADROMES, ITINERARIOS PLURALES PARA LA INCLUSIÓN”

Proyecto que se enmarca dentro de la “Red local para la inclusión laboral y social” representada por el Ayuntamiento de l’Hospitalet y doce entidades del ámbito de la inclusión social y laboral de la ciudad. Conjuntamente y en red trabajamos activamente en programas de inserción sociolaboral dirigidos a personas del municipio.