Loading...
Blog Featured Image

Jornada con Empresas Incorpora L’Hospitalet

El pasado 5 de junio de 2018 tuvo lugar la Jornada con Empresas Incorpora L’Hospitalet con la primera sesión de Speed Dating (o entrevista rápida) del programa Incorpora de “La Caixa”, organizada por el grupo Incorpora de L’Hospitalet.

Fue una jornada diferente, en un formato innovador para el programa y que pretende ser la primera de muchas otras.

El grupo Incopora L’Hospitalet está conformado por las cuatro entidades de Incorpora Barcelona – RECOLLIM, Insercoop, ABD y Fundación Salut i Comunitat, que trabajan en el territorio de L’Hospitalet para promover la consecución de los objetivos del programa de manera interrelacionada con los agentes sociales del tejido empresarial del territorio.

Uno de estos objetivos es favorecer la participación de todos los actores implicados en los procesos de mejora de la ocupabilidad y ocupación de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Con esta intención, se organizó esta jornada con la que se quiso impulsar la visibilidad del programa para sensibilizar a empresas del territorio.

La jornada se dividió en dos grandes momentos: en primer lugar, un espacio institucional de presentación de Incorpora y reflexión sobre la implicación del territorio y las empresas en la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial; en segundo lugar, el primer espacio de Speed Dating para acercar a los candidatos y las candidatas Incorpora a las empresas colaboradoras.

En esta ocasión, se contó con la implicación de once empresas de diferentes sectores que simultáneamente estuvieron entrevistando a unas cien personas participantes del programa Incorpora Barcelona como potenciales candidatos y candidatas para cubrir sus vacantes de diferentes sectores (hostelería, logística, atención al cliente, administración, limpieza y auxiliar de servicios).

Se realizaron una media de trescientas entrevistas, y un considerable número de contrataciones.

Desde Assocació Recollim, consideramos que el resultado de este primer Speed Dating, y todo su proceso previo de planificación y puesta en práctica de la jornada han sido muy enriquecedores tanto para la entidad, como para las personas participantes de la misma, y la red de entidades sociales con las que trabajamos día a día.