Loading...

Orientación

Desde la Asociación llevamos a cabo procesos individuales de orientación y acompañamiento para la inserción sociolaboral, mediante diversos programas en los que se trabajan competencias técnicas, laborales y transversales con los y las participantes.

1.ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL

Itinerarios de un año de duración, subvencionados por la Generalitat de Catalunya y/o por entidades privadas, dirigidos a personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El perfil de las personas a las que atendemos es tan amplio como sus propias realidades. Son personas adultas, en edad laboral, con interés en cambiar su situación actual, pero con falta de los recursos adecuados para llevar a cabo el proceso de cambio.

Mediante los itinerarios, los y las acompañamos en todo el proceso personal, laboral y formativo, para que puedan adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse a nivel sociolaboral, y así integrarse satisfactoriamente en el mundo laboral.

2.PROGRAMA MARMI

Programa subvencionado por el Departament de treball, afers socials i families de la Generalitat de Catalunya, destinado a personas beneficiarias de la Renda Garantida de la Ciudadanía, antiguamente Renda Mínima.

A través del programa MARMI se lleva a cabo un proceso de acompañamiento indivudualizado para el fomento de la inserción socioeducativa y laboral de las personas participantes.

3.INCOROPORA

El Programa Incorpora, subvencionado por Obra Social La Caixa, se enfoca en la inserción sociolaboral de personas en situación de mayor necesidad. El Programa se basa en el trabajo en red de entidades sociales agrupadas territorialmente. Asociación Recollim se encuentra dentro del Grupo Incorpora Barcelona Provincia.

Incorpora representa un programa innovador, ya que une las necesidades del tejido social y empresarial para asegurar el éxito de la integración laboral. Por eso, se ha desarrollado un modelo de trabajo en red de entidades sociales y también una red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Dentro de este programa, los técnicos y técnicas de inserción llevan a cabo el proceso de orientación, acompañamiento, búsqueda activa de empleo y seguimiento a los y las participantes con el fin de que se inserten al mundo laboral satisfactoriamente.

Saber más